> Publica GRATIS tu anuncio www.alquiler-de-pisos.es
Usuario - - Acceso de usuarios
Viernes - 23.Febrero.2018

Estás en: Empresa

alquiler-pisos-coruña

ver las estadisticas del contenido enviar a un amigo

¿alquilar  piso?

Alquiler de piso es un contrato por el que el propietario y/o poseedor de los derechos sobre el piso, cede a otra/s persona/s  (inquilino/s) el uso de una construcción con destino a satisfacer la necesidad permanente de vivienda del inquilino.

El alquiler de piso de temporada es totalmente distinto del alquiler de piso para vivir permanentemente

Alquiler piso centro Coruña centro.

Ventajas de alquilar piso centro Coruña:

  • Se mantiene la propiedad del piso en el centro de Coruña. .
  • El piso está ocupado y no vacío, con el tiempo se deteriora y perde valor.

Ventajas de alquilar piso Coruña,  económicas:

  • Los pisos en Coruña se revalorizan por la demanda y por la escasez de suelo, Un piso en el centro de Coruña  es un bien que ofrece  una rentabilidad mes a mes, bien por incremento de valor o bien por su posibilidad de alquilar un piso en el centro de Coruña, muy rápidamente y a buen precio.
  • La escasez de suelo en el centro de Coruña, y la demanda creciente de pisos en el centro de Coruña, hace viable comprar un piso en el centro de Coruña,  con  hipoteca, ya que el alquiler de pisos Coruña centro se paga una parte o la totalidad de  los gastos con el alquiler del piso.
  • Un piso en el centro de Coruña, es liquidez inmediata, ya que siempre puede hipotecarlo y/o en su caso venderlo.

Debe tenerse en cuenta que el alquiler bien gestionado, apenas conlleva riesgos, siempre y cuando esté bien gestionado desde su inicio y adoptando las cautelas oportunas, para lo que es necesario la intervención de un profesional de la gestión del alquiler.

Alquilar un piso en Coruña, debe tenerse en cuenta que:

  • Piso en perfectas condiciones de funcionamiento.
  • El contrato  anual,  puede ser prorrogado hasta cinco años, de forma unilateral por el  inquilino.
  • Durante la vigencia del contrato, única y exclusivamente,  es posible desalojar la vivienda si  hay un incumplimiento del contrato por parte del inquilino.
  • El propietario responde de los daños causados por la vivienda a la Comunidad de Propietarios.
  • El propietario responde de controlar que los inquilinos cumplan con las normas comunitarias.
  • Es recomendable  que el piso de alquiler en Coruña cuente con buenos acabados y  electrodomésticos.
  • Aunque el propietario es el obligado al pago de la comunidad, IBI, y otros gastos, es posible pactar que sea el inquilino el que se obligue al pago de los mismos. Alquiler pisos Coruña, recomendamos fijar un alquiler de piso en el centro de Coruña, con todo incluido. Así será más fácil alquilar el piso en Coruña y aporta mayor seguridad jurídica.
  • El pago de las derramas por obras de mejora en el edifico corresponden a la propiedad.

 

 

 

  • A los efectos fiscales, los ingresos por arrendamientos son rendimientos del capital inmobiliario, y gozan de ventajas fiscales..
  • El propietario debe tener asegurada la vivienda y puede asegurar el cobro de la renta, bien con un seguro, o bien por otras vias.

 

¿arrendamientos de piso?

El alquiler de piso, arrendamiento de vivienda, lo regula la Ley de Arrendamientos Urbanos de 24 de noviembre de 1994 ( L.A.U.). Supletoriamente lo acordado por las partes, siempre y cuando no contradiga lo anterior, y en su caso el Código Civil

¿ Contenido mínimo de un contrato de alquiler de piso?

  • Identificación de las partes.
  • Titulo de propiedad del piso de alquiler, y/o en su caso del que habilite el derecho a disponer del piso de alquiler en el centro de Coruña. Identificación completa del piso de alquiler.
  • Duración del contrato de arrendamiento.
  • Renta inicial del arrendamiento.
  • Cualquier otra cláusula que las partes acuerden.

 Alquiler pisos Coruña, aconseja:

  • El contrato debe figurar siempre por escrito, y debe estar verficado por un profesional experto en la materia. 
  • Comprobar que la parte representante de la propiedad  tiene capacidad sufiente para otorgar el contrato.
  • Verificar  la vivienda y del mobiliario.

 ¿Cesión del arrendamiento?

La cesión del arrendamiento es aquel contrato mediante el cual el inquilino de una vivienda (cedente) transmite a un tercero (cesionario) los derechos y obligaciones que le corresponden como inquilino en virtud del contrato de arrendamiento pactado con el propietario.

Como consecuencia de la cesión, el inquilino o cedente queda desligado del contrato de arrendamiento, pasando el cesionario a ocupar su misma posición en el contrato frente al propietario.

Según el artículo 8 de la Ley de Arrendamientos Urbanos de 1994, el inquilino no puede ceder el contrato de arrendamiento a un tercero a menos que medie el consentimiento expreso y por escrito del propietario.

Si se produce la cesión del arrendamiento con el consentimiento del propietario, el cesionario queda subrogado en la posición contractual del inquilino (cedente) frente al propietario. Ello significa que el contrato de arrendamiento no se modifica, salvo en el hecho de que el inquilino queda sustituido por otra persona, que tendrá en todo caso los mismos derechos y obligaciones que tenía en inquilino.

¿subarriendo?

Subarriendo de piso en Coruña  es un acto por el que el inquilino o cedente del piso cede a un tercero (subarrendatario) el uso del piso o parte del piso de alquiler en coruña.

La cesión no extingue la relación contractual entre el propietario y el inquilino, que sigue subsistente en los mismos términos pactados entre ambos. El subarriendo implica el nacimiento de una nueva relación contractual entre el inquilino que tiene el piso de alquiler y el subarrendatario.

El piso de alquiler, sólo se puede subarrendar en parte, nunca en su  totalidad, tal y como dispone el  artículo 8 de la Ley de Arrendamientos Urbanos de 1.994.

El subarriendo requiere el consentimiento expreso y por escrito del propietario.

La renta del subarriendo no puede ser superior a la renta que pague el inquilino a la propiedad Está sujeto a las mismas normas que el alquiler de pisos. Queda extinguido con la extinción del contrato suscrito con la propiedad.

¿ derecho de tanteo?

Para el caso de venta de la vivienda, o de su intención por parte del propietario, el inquilino tiene derecho adquirir la vivienda.

Este derecho se puede  ejercitar una vez que el propietario haya comunicado fehacientemente su intención firme  de vender el piso de alquiler, en la citada comunicación ha de figurar;  el precio y todas las condiciones esenciales de la compra venta de pisos.

El plazo para ejercitar este derecho es de  30 días naturales. Transcurridos  180 días naturales el propietario podrá iniciar una nueva propuesta.

16/08/2011 ir arriba

v02.14:0.03
GestionMax
novedades   contacto   política privacidad